Atacan a tiros camión con migrantes en Cd. Juárez, Chihuahua
Sujetos armados interceptaron un camión con decenas de migrantes, algunos de los cuales fueron privados de la libertad; dos de los agresores fueron detenidos
A la par que la gobernadora María Eugenia Campos aseguró que no existe una crisis humanitaria por los migrantes que transitan por Chihuahua y que el estado es “cada vez más seguro”, se registró un ataque armado en contra de un grupo de indocumentados, algunos de los cuales fueron retenidos por la fuerza.
Fue la tarde de este miércoles sobre el kilómetro 329 de la carretera Samalayuca-Ciudad Juárez que se presentó este incidente. Sujetos armados dispararon a un camión de transporte público en el cual viajaban alrededor de 40 migrantes, la mayoría de ellos de origen venezolano.
De acuerdo con los primeros reportes de a Secretaría de Seguridad Pública del estado, los disparos fueron dirigidos a las llantas y vidrios de la unidad; el chofer del camión resultó herido.
Tras recibir al aviso elementos de seguridad llegaron al lugar. Algunos de los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual permitió la detención de dos sujetos, señalados como presuntos integrantes del grupo de agresores.
PUEDES LEER: Rescatan a 53 migrantes hacinados en una vivienda de Chihuahua
Algunos medios locales refieren que alrededor de 30 migrantes fueron privados de la libertad, mientras que el resto fue resguardado por las autoridades.
Este hecho se registra un día después de que Maru Campos declaró que no existe una crisis humanitaria en la entidad ante la presencia de migrantes de Centro y Sudamérica que buscan llegar a Estados Unidos. Y es que, al ser rechazados por el gobierno del país vecino, son devueltos a México, por lo que los estados fronterizos se ha vuelto el sitio temporal de residencia.
En Chihuahua empresas de la iniciativa privada ha otorgado empleos temporales a estos indocumentados. Al respecto, la gobernadora refirió que su administración también ha cooperado de la misma forma y, además, ha otorgado asilo en albergues.
Por otro lado, unas horas antes del ataque, Maru Campos destacó la seguridad cada vez mayor que se vive en Chihuahua, lo cual se vio contradicho con este nuevo incidente violento, ahora con migrantes como blanco del dardo.
SIGUE LEYENDO |
Patrulla Fronteriza dispara balas de goma a migrantes venezolanos
En 96 horas, INM detiene a más de 16 migrantes indocumentados