Jair Avalos
Armando Arrieta, Jefe de redacción del diario La Opinión de Poza Rica, fue atacado a balazos la madrugada de este miércoles mientras se trasladaba a su domicilio después de que terminó su trabajo en el periódico.
De acuerdo con versiones preliminares, Arrieta Granados fue agredido cerca de las dos de la mañana, frente a su domicilio en la colonia Agustín Lara en Poza Rica, Veracruz, donde al menos una persona le disparó en cuatro ocasiones a quemarropa en el pecho. A las 12 del día llegó a la ciudad de Veracruz para ser atendido en un hospital especializado, después de ser intervenido en el Seguro Social 24 de Poza Rica.
El periodista fue trasladado en un helicóptero del gobierno del estado, aunque su estado sigue sigue siendo grave.
Por secrecía y por seguridad de Arrieta no se ha mencionado el hospital donde será atendido.
Al llegar al nosocomio presentaba cuatro heridas en el torax producto del ataque.
Arrieta Granados tiene más de 20 años trabajando en La Opinión del cual fue subdirector editorial. Hasta el momento del ataque, cubría información general.
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas se movilizó hacia la zona para atender el caso. La presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, dice que “no había ninguna amenaza en contra del compañero”. DA