La mañana de este domingo se registró un ataque con arma de fuego en contra de los escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. Los hechos sucedieron en la capital del estado y de acuerdo con los reportes, las tres personas que perpetraron la agresión fueron detenidos tras una persecución.
Según el fiscal del Estado, César Augusto el ataque no tenía como objetivo agredir al gobernador de la entidad. No obstante, señaló que es posible que estos hechos tengan relación con los ataques perpetrados en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la policía municipal de Ciudad Juárez en días pasados.
De acuerdo con Augusto Peniche, ambos elementos pertenecen a la CES y, al momento del ataque, salían del fraccionamiento Campanario en la capital del estado tras hacer un cambio de turno.
Tras el ataque, se emprendió una persecución, con la cual se logró la detención de tres personas, quienes refirieron ser de Ciudad Juárez, Chihuahua, a quienes les aseguraron armas largas.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Zona Centro para dar inicio a una carpeta de investigación.
Según un comunicado emitido por el Gobierno de Chihuahua, los dos elementos se encuentran recibiendo atención médica y se reportan delicados, pero fuera de peligro. CJG