La noche del lunes, la violencia que se vive en Chilpancingo, Guerrero, se hizo presente, pero esta vez involucró al transporte público con pasaje incluido. Pues un grupo armado atacó una Urvan en la colonia Javier Mina.
Según los reportes, fue alrededor de las 7 de la noche, cuando en una de las paradas, la Urvan ruta Tatagildo-Centro fue atacada a balazos, dejando un saldo de dos personas heridas, que fueron trasladadas al hospital para su atención.
Aunque las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad no precisaron la cantidad de víctimas, algunos de los testigos señalan que el grupo armado atacó y dejó heridos de gravedad al chofer y a uno de los pasajeros, que fueron reportados como graves.
Lee también: Violencia “desaloja” Chilpancingo: clases, labores y transporte
Sin embargo, otras versiones señalan que el chofer de la Urvan habría muerto cuando recibía atención médica en el hospital, sin que hasta ahora se confirme.
El ataque se dio en medio del actual despliegue de más de 500 soldados del Ejército, la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal, justamente ante la violencia imparable en la entidad y sobre todo en la capital guerrerense.
Aunque el gobierno de Evelyn Salgado informó que el transporte público operaba en un 90% de su capacidad, en las calles apenas si se logra ver algunos camiones o Urvan que están ofreciendo el servicio. MAAZ
SIGUE LEYENDO |
Suman 14 detenidos por agresiones a transportistas en Chilpancingo