La noche del martes, la casa de gestión del diputado de Morena en Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, fue atacada a balazos por un grupo armado.
El legislador, que preside la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, fue quien dio a conocer los hechos a través de sus redes sociales.
“Quiero informarles que el día de hoy martes 4 de enero de 2022, alrededor de las 3:30 de la tarde, nuestra oficina de gestión ubicada en la calle Nogales #700, de la colonia Jardín, en Reynosa, Tamaulipas, fue “violentada” por personas armadas vestidos con ropa táctica”, escribió el morenista.
Dijo que las personas “intentaron ingresar a la fuerza a nuestras instalaciones forzando las cerraduras y volteando las cámaras del lugar, desconocemos cuál sea el motivo para intentar ingresar a la fuerza, pero estos hechos no pueden quedar impunes”, señaló.
Además, dijo que decidió hacer pública la información para que se den cuenta que la intención de “infundir temor a nuestros miembros de Morena en pleno proceso electoral ¡No les va a funcionar!”.
El diputado morenista anunció que acudirá ante las instancias correspondientes para presentar formalmente la denuncia de estos hechos.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado condenó el hecho y mostró su respaldo al legislador tamaulipeco. MAAZ