Mientras trabajadores de la producción de la película Spectre continúan laborando en el set ubicado en las calles de Tacuba y Donceles del Centro Histórico de la ciudad de México, Michael G. Wilson, productor de la película que forma parte de la saga del agente británico James Bond, ofreció una conferencia de prensa junto con Stephanie Sigma, quien figura en esta cinta protagonizada por Daniel Craig.
De acuerdo con información publicada principalmente por el diario Reforma, tras el hackeo a Sony, el sitio Tax Analysts difundió cierta información referente a modificaciones en el guión de James Bond, a partir de un acuerdo con autoridades capitalinas equivalente a una suma millonaria en estímulos fiscales -entre 14 y 20 millones de dólares.
Wilson rechazó que el gobierno capitalino apoyara financieramente o interviniera el guión de la cinta; sin embargo, comentó que el GDF presentó a la productora ante un grupo de empresarios que aportaron recursos.
Cierre del Centro Histórico Acuerdo a la información difundida por las autoridades capitalinas, el rodaje de Spectre conlleva el cierre total de la plancha del Zócalo y algunas calles cercanas a partir del 25 y hasta el 31 de marzo.
En una primera etapa, las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y el Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba, serán cerradas a partir de las 00:00 horas del jueves 19 y reabiertas hasta el 20 de marzo.
Además, durante la mañana del jueves 19 se cortará el acceso vehicular al Zócalo capitalino sobre 5 de Mayo y 20 de Noviembre, desde República del Salvador.
Durante los días 20, 21 y 24 de marzo se restringirá la circulación en las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Tacuba, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Chile; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.
Del 25 de marzo al 1 de abril se cerrará el acceso al Zócalo para los vehículos sobre 5 de Mayo, 20 de Noviembre, desde República del Salvador y Avenida Pino Suárez, entre Circuito Plaza de la Constitución y Venustiano Carranza.