Asume Federación control de nómina magisterial en estados
'Para dar certeza al pago de los sueldos de maestras, maestros y personal administrativos', indicaron en un comunicado
Tras el anuncio de las nuevas políticas educativas y las protestas de diferentes magisterios por la falta de pagos de los gobiernos de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, entre otros, el gobierno federal confirmó que la federación se encargará de las nóminas de los maestros de todo el país.
Esto para dar certeza a los pagos que se realizarán y para liberar a los estados de semejante compromiso. De acuerdo con la Federación durante este sexenio se han basificado a medio millón de docentes, que es el doble del sexenio pasado y aseguró que se basificarían 135 mil maestros más a final de 2022.
También se espera que se les brinde a los maestros un trato con respeto y justicia, ya que son la parte fundamental del sector educativo, según las declaraciones de la todavía titular de Educación Pública, Delfina Gómez.
Además de que se brindarán mejores condiciones laborales para los maestros, garantizando la puesta en marcha del Sistema Nacional de Carrera para maestras y maestros.
De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Educación Pública, existen dos millones 211 mil 630 maestros en todo el país que dan clase a 29 millones 349 mil 470 estudiantes en 241 mil 730 instituciones educativas.
El movimiento ha sido criticado por diferentes personas, que aducen que el presupuesto de la nómina magisterial se descentralizó para evitar el acarreo de votos. BG
ES DE INTERÉS |
Ordenan a la SEP mantener escuelas de tiempo completo
SEP busca transformar grados escolares en fases de aprendizaje
Morena pedirá a la SEP regresar el horario extendido de clases