La noche de este sábado se registró una balacera a las afueras donde cenaba con su esposa el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Aunque las versiones de lo ocurrió fueron varias y confusas, oficialmente se informó que en la avenida Costera de Acapulco, una de las vías más importantes del Puerto, en las cercanías del restaurante Forza Italia, civiles armados comenzaron a disparar provocando la muerte de José Luis Mojica Zavaleta, empleado hotelero que pasaba por el lugar.
En ese restaurante el gobernador electo Astudillo Flores cenaba con su esposa Mercedes Calvo.
Oficialmente las autoridades informaron que el ataque fue contra las fachadas de los bares Reynas, Kántala y VIP, los tres ubicados a un costado del restaurante Forza Italia.
Cuando se escucharon los disparos, se informó también que dos de los guardaespaldas del gobernador se encontraban a las afueras del restaurante y resultaron heridos. Fueron llevados al hospital naval para ser atendidos.
El periódico El Sur de Acapulco reportó que habló brevemente con Astudillo Flores, quien les aseguró que no fue un atentado en su contra y confirmó que dos de sus guardaespaldas resultaron “con heridas leves” durante el ataque al bar que está a un lado del lugar donde él estaba cenando.
Afirmó que sus guardaespaldas no repelieron la agresión.
Dos horas después, a las 11:47 de la noche, el gobernador electo confirmó en redes sociales que estaba en el restaurante Forza Italia, cercano al lugar donde ocurrió la balacera.
“Lamentable lo que sucede en Acapulco, trabajaremos para disminuir los índices de violencia en Guerrero. Hoy me tocó estar cenando en una pizzería cerca de donde se realizaron hechos de violencia. Me encuentro bien”, escribió en su cuenta de Facebook.
VERSIONES CONFUSAS
El primer reporte que se dio la noche del sábado fue que afuera del restaurante Forza Italia, lugar donde estaba cenando Astudillo Flores, ocurrió una balacera y los guardaespaldas del gobernador lo sacaron de inmediato y lo llevaron a las instalaciones de la Octava Zona Naval.
Otra versión que se conoció es que Héctor Astudillo viajaba en su camioneta y hombres civiles que viajaban en una camioneta lo atacaron, por lo que se refugió en las instalaciones de la Octava Zona Naval, versión que el gobernador electo negó a través de redes sociales.
INVESTIGA FISCALÍA
El periódico El Sur reportó en su edición que el ataque a los bares generó una intensa movilización, llegando al lugar más de veinte patrullas de diferentes corporaciones, entre Policía Federal, del estado y municipal, así como efectivos del Ejército, porque la información que se dio al principio es que había sido atacado el restaurante donde cenaba e gobernador electo.
Incluso se presentó el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí, el fiscal regional David García Muñoz, y el titular del Ministerio Publico de Costa Azul, detalló el diario guerrerense.
Los vehículos que resultaron afectados tras el ataque fueron un Corvette y un Peugeot ambos de color rojo y con placas de Guerrero; así como un Versa blanco con placas del Estado de México.
La balacera también causó pánico entre los visitantes a los tres bares que se ubican en la avenida Costera.
Tras el ataque fuerzas federales y estatales, informó El Sur, desplegaron un plan de recorridos de vigilancia por toda la ciudad.