CHILPANCINGO, Guerrero.- “Un estado como Guerrero, para decirlo con toda claridad y con toda oportunidad frente a ustedes, requiere, necesita de la ayuda, de la colaboración de las fuerzas institucionales, en este caso del Ejercito Mexicano, la Marina de México Armada de México y hoy de la Guardia Nacional, reconoció el Gobernador Héctor Astudillo Flores, al conmemorarse el 107 aniversario del “Día del Ejército Mexicano”.
En su mensaje Astudillo Flores, recordó que este día, se cumplen 107 años de la creación del Ejército Mexicano, la institución que reúne a las fuerzas militares, terrestres y aéreas responsables de la defensa del territorio y soberanía nacional, garante de la paz y la seguridad interior, y añadió que la ruta de la pacificación en Guerrero, no puede entenderse sin la participación y apoyo de las fuerzas armadas del país.
“En Guerrero el Ejército ha sido parte sustantiva de nuestra seguridad. La entrega, disciplina y organización del Ejército nos ha permitido iniciar una nueva etapa en la contención de los indicadores delictivos. Nuestra entidad pasó del segundo al séptimo lugar Nacional en la incidencia delictiva de acuerdo a declaraciones del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal y también se han disminuido 37.7 por ciento los homicidios dolosos y más de 60 por ciento en los secuestros”, afirmó Astudillo Flores.
Remarcó de manera especial, su trabajo y entrega en favor de Guerrero, un estado que, dijo, requiere y necesita la ayuda y colaboración de las fuerzas armadas. Los militares, enfatizó, son hombres y mujeres que “han decidido dedicar sus vidas al servicio de los guerrerenses y los mexicanos en todos los rincones del país”.
En su intervención, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo que ha dado al Ejército Mexicano, lo que dijo, los compromete a trabajar con lealtad, inteligencia y apego a la ley por el bien del estado de Guerrero.