Un equipo internacional de astrónomos detectó un asteroide en la órbita de la Tierra, el cual es el segundo objeto de este tipo jamás detectado en la ruta de nuestro planeta.
De acuerdo con los expertos, este asteroide denominado 2020 XL5 pertenece a los llamados asteroides troyanos. Pese a que se conocen miles de ellos, no se han hallado otros que compartan esa ubicación orbital.
Según un informe publicado en Nature Communications, este se mantendrá en su órbita actual por lo menos 4 mil años, antes que las oscilaciones en su movimiento alcancen el grado que lo expulsará de la órbita terrestre hacia otras zonas del espacio.
Se detalló que el asteroide troyano mide mil 180 metros de diámetro, es de tipo carbonáceo y se encuentra entre los objetos más antiguos del Sistema Solar.
Cabe señalar que los astrónomos de la NASA descubrieron el primer asteroide troyano de la Tierra hace más de una década. El denominado 2010 TK7 mide 300 metros de diámetro y permanecerá en la órbita terrestre durante unos 15 mil años. Kg
ES DE INTERÉS |