La Universidad de Oxford, que va a la cabeza en la carrera de la vacuna contra el Covid-19, fijó una alianza con AstraZeneca para desarrollar y producir el antídoto.
El secretario de Negocios del Reino Unido, Alok Sharma, se dijo congratulado de la alianza, pues si los ensayos clínicos dan buenos resultados, los primeros lotes de la vacuna saldrían en septiembre de este año.
Un equipo de científicos británicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford dio la semana pasada la vacuna a los primeros voluntarios humanos, una fase a la que otros laboratorios no han llegado.
“Nuestra esperanza es que, uniendo nuestras fuerzas, podamos acelerar la globalización de una vacuna para combatir el virus y proteger a la gente de la pandemia más mortal en una generación”, dijo el consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot.
La unión de AstraZeneca y Oxford tiene como objetivo producir 100 millones de dosis para finales de año y priorizar el suministro en el Reino Unido, dijo Soriot al Financial Times. NR
ES DE INTERÉS |
Oxford inicia ensayos de vacuna contra Covid-19 en humanos
Oxford va a la cabeza en la carrera de una vacuna contra el Covid-19