AstraZeneca descarta riego de trombos en segunda dosis
Indicó que la sustancia inyectada contra la Covid-19, Vaxzevria, no genera más riesgos de padecer trombos
La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó que no hay riesgos de generar trombos tras la segunda aplicación de la dosis de su compuesto.
Indicó que la sustancia inyectada contra la Covid-19, Vaxzevria, no genera más riesgos de padecer trombos.
El estudio consideró el efecto adverso “muy raro” provocado por la Vaxzevria que es conocido como trombocitopenia inmune trombótica inducida por vacunación (VITT).
Según informó la agencia EFE, revelaron que incidencia sobre este efecto adverso en la segunda dosis es de 2.3 por cada millón de vacunados; similar a la observada en las poblaciones no vacunadas.
En la primera dosis, la incidencia es de 8.1 por cada millón de vacunados, mostró el estudio.
El vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo, de AstraZeneca, Mene Pangalos, afirmó que Vaxzevria “es efectiva contra todos los niveles de gravedad de la Covid-19“.
“A menos que se detecte un VITT después de la primera dosis, estos resultados apoyan la administración de la segunda dosis de Vaxzevria en los tiempos previstos, de cara a ofrecer protección contra la Covid-19, incluidas las variantes más preocupantes”, indicó.
En los estudios de otras vacunas como Jansen y Pfizer, la incidencia de este tipo de efectos secundarios es similar, por lo que AstraZeneca no muestra ninguna situación negativa a destacar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021