La compañía AstraZeneca modificó el nombre de su vacuna contra la COVID-19, por lo que ahora se llamará Vaxzevria. El cambio de nombre fue autorizado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
El cambio de nombre podría relacionarse con la crisis reciente de la farmacéutica (con sede en Reino Unido) que implicó a su vacuna con casos de trombosis.
Por lo menos una decena de países del viejo continente, dejaron de administrar la vacuno, no obstante, reanudaron las aplicaciones una vez que la EMA afirmó que la fórmula de AstraZeneca es segura y eficaz contra la COVID-19, aunque sin descartar los casos muy raros de coagulación sanguínea asociada a trombosis.
Por otro lado, la farmacéutica informó que su vacuna rebajó de 79 a 76 por ciento su eficacia. Sin embargo, de un estudio con más de 32 mil voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú se halló que la vacuna de AstraZeneca tiene eficacia de 85 por ciento contra casos sintomáticos entre mayores de 65 años y de 100 por ciento contra casos graves y hospitalizaciones.
ES DE INTERÉS: