El exdiputado y exdelegado de Sedesol, Antonio Astiazarán, renunció tras 30 años al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por no estar de acuerdo en el manejo interno del reparto de candidaturas al Senado. El sonorense dio a conocer este viernes que dejaba el tricolor tras tres décadas de militancia, y culpó a Enrique Ochoa Reza de realizar imposiciones cupulares que buscan la complicidad. “Sin el más mínimo afán de construir consensos al interior e imponiendo decisiones cupulares, la dirigencia nacional dejó de ser leal con sus leales. Al impedir la participación libre y democrática de sus militantes, el PRI está intercambiando el mérito y la trayectoria partidista por la complicidad”, indicó.
Por dignidad y congruencia, hoy presenré mi renuncia a una militancia de más de 30 años en el @PRI_Nacional Antes como militante, y ahora como Ciudadano, seguiré dando la lucha para que nadie más decida por nosotros. pic.twitter.com/a429z06C2J
— Antonio Astiazarán (@tonoastiazaran) 16 de febrero de 2018
“La dirigencia nacional que usted encabeza dista mucho de apegarse a los valores de democracia y justicia social que nos dieron origen identidad. Ustedes confunden ser partido en el gobierno con ser gobierno”. Además, aseguró que presumiendo modernidad, Ochoa Reza sólo busca ganar simpatizantes a costillas de sus militantes. “Su diligencia será recordada por exigirle más requisitos para ser candidato militante que a un simpatizante”, señaló.
#VoyDerechoYNoMeQuito pic.twitter.com/zZOZAB13LO
— Antonio Astiazarán (@tonoastiazaran) 16 de febrero de 2018