Una de las abogadas más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, que postuló en 2018 para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y posteriormente como coordinadora de la defensa de la 4T en Querétaro, hoy le da la espalda.
Celia Maya García, aspirante a ocupar un lugar en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), criticó que el presidente López Obrador haya hecho firmado el decreto por el que se clasifican como seguridad nacional las obras y proyectos de infraestructura de su administración.
En su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, que “no puede decretarse que algo es de interés público nada más porque lo diga el Presidente”. La abogada indicó que las cosas se tienen que hacer conforme a la ley, porque “vivimos en un Estado de Derecho”.
La también excandidata a la gubernatura de Querétaro por Morena consideró que el Presidente aclaró lo que había propuesto y dijo que quizá se trató de un error administrativo.
LEE TAMBIÉN: Senado elige a Loretta Ortiz como nueva ministra de la SCJN
Ya que, como lo dijo el Presidente, el decreto debió ser una circular interna para que los que lo apoyan dieran celeridad en los trámites.
“Con la ley no hay nada que decirse, se tiene que cumplir sean autoridades o sean particulares”, indicó.
Luego de que el Senado de la República diera el voto de confianza a José Luis González Alcántara Carrancá, para ser parte de la Corte en 2018, Celia Maya fue elegida candidata a la gubernatura de Querétaro, donde tampoco fue elegida.
Hoy, Celia Maya García busca ocupar el cargo que dejó vacante Loretta Ortiz en el CJF tras ser electa como ministra de la Suprema Corte de Justicia.
Cabe señalar que este lunes comparecieron ante el Senado los aspirantes a en la Judicatura Federal. DJ
ES DE INTERÉS |