Mañana se realizará la contienda interna en el PAN para decidir quién será el o la abanderada de partido que buscará la gubernatura el próximo 6 de junio. La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, refirió que el gobernador del estado ha cometido violencia política de género en su contra.
La funcionaria, quien pidió licencia para registrarse como precandidata, señaló también a César Augusto Peniche, fiscal del estado, y a Gustavo Madero Muñoz (su contendiente en las elecciones internas) de incurrir en este tipo de acciones.
Campos Galván apuntó que los tres personajes se encuentran haciendo “todo lo posible” para impedir que llegue a contender por la gubernatura de Chihuahua.
La alcaldesa con licencia encabeza las encuestas preliminares por encima de Madero Muñoz, situación que ha propiciado que se busque obstaculizar su camino para ganar la contienda interna, sostuvo la funcionaria.
LEE TAMBIÉN: Cae excolaborador de César Duarte por desvío de 2.6 mdp
Cabe señalar que el jueves pasado César Jáuregui, secretario del ayuntamiento de Chihuahua, denunció que la administración de Javier Corral realiza una persecución política en contra de Campos Galván. Advirtió que las dependencias estatales han sido usadas para fabricar pruebas con la intención de achacarle delitos a la precandidata.
El funcionario municipal aseveró que son falsos los presuntos nexos de la funcionaria con César Duarte, exgobernador de la entidad.
La alcaldesa con licencia recordó que desde julio del año pasado el gobernador la ha acusado de diversos ilícitos, sin embargo, hasta el momento no ha presentado pruebas, sostuvo.
Este sábado tanto Campos Galván como Madero Muñoz realizaron el acto de cierre de campaña. Mañana se define quien de los dos será el que busque mantener el gobierno panista en el estado fronterizo. GA
ES DE INTERÉS:
Acusan a gobierno de Chihuahua de fabricar delitos contra Maru Campos
Enfrentará César Duarte este año a la justicia en Chihuahua: Corral
Sequía provoca declaratoria de desastre natural en Chihuahua