'Asistente de distancia', la nueva tecnología de Amazon

15 de Noviembre de 2024

‘Asistente de distancia’, la nueva tecnología de Amazon

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(FILES) A file photo taken on November 28, 2019 shows the Amazon logo at one of the company’s centre in Bretigny-sur-Orge. - Masks for all French employees, temperature control throughout the network: the American giant of online retail group Amazon reacted on April 3, 2020 to the grumbling of its employees, without really calming concerns over the coronavirus epidemic. (Photo by Thomas SAMSON / AFP)

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THOMAS SAMSON/AFP

(FILES) A file photo taken on November 28, 2019 shows the Amazon logo at one of the company's centre in Bretigny-sur-Orge. - Masks for all French employees, temperature control throughout the network: the American giant of online retail group Amazon reacted on April 3, 2020 to the grumbling of its employees, without really calming concerns over the coronavirus epidemic. (Photo by Thomas SAMSON / AFP)
Foto: Thomas Samson / AFP

La compañía busca ofrecer a cualquier persona la posibilidad de tener su propio asistente de distanciamiento en sus lugares de trabajo

Amazon

anunció el martes el lanzamiento de un “asistente de distancia”

para

reducir los contagios por coronavirus en el lugar de

trabajo.

El sistema de realidad aumentada funciona con la ayuda de cámaras y una

pantalla

grande que dibuja círculos virtuales alrededor de los empleados

para

alentarlos a mantener una distancia de aproximadamente dos metros entre ellos.

Si el círculo es verde, significa que la distancia es adecuada, pero si se vuelve rojo quiere decir que las personas están demasiado cerca una de la otra.

En un artículo de blog,

Amazon

explicó que el sistema fue desarrollado por sus ingenieros, quienes se “inspiraron en ejemplos ya existentes como los radares que miden la velocidad”.

La compañía dijo que el sistema ha sido utilizado ya en “un puñado” de sus establecimientos y que pronto se implementaría más ampliamente.

Amazon

planea poner la

tecnología

a disposición del público en general “para

que cualquiera pueda crear su propio asistente de distancia”.

El gigante de la venta detallada con sede en Seattle, que emplea a casi 800,000 personas en todo el mundo, enfrentó protestas por la seguridad de sus empleados durante la pandemia.

La empresa también se ha comprometido a invertir miles de millones de dólares para luchar contra la Covid-19. OM