Campamentos con ropa, hules, alimentos, cargadores, cartuchos útiles y percutidos de diversos calibres fueron destruidos en zonas rurales de Chihuahua. Están relacionados directamente con actividades de adiestramiento del crimen organizado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo un operativo este sábado en el municipio de Madera, donde ubicaron al menos siete de estos campamentos.
Su localización se dio tras una intervención en comunidades aledañas a Dolores y Yepachi. Al realizar recorridos por cerros cercanos a la zona, las autoridades identificaron los campamentos, por lo que procedieron a desmantelarlos y confiscar los objetos útiles.
En la zona también se localizaron parapetos o trincheras de piedras, utilizadas para la protección en caso de ataque o defensa con armas de fuego.
En uno de los campamentos se localizó una cinta eslabonada (una cinta de municiones) con 239 cartuchos calibre 7.62x51 milímetros, 170 útiles calibre .223 y dos cargadores para arma calibre 7.62x39.
La mayoría de estos campamentos son instalados en zonas de difícil acceso o localidades rurales, pues en ellos se enseña a utilizar armas cortas y largas, repeler agresiones y aprender a defenderse. RM
Seguir leyendo |
Destruyen 11 vehículos “monstruo” en Tamaulipas, ¿qué son?
Venden sin restricción medicamentos con fentanilo en Tijuana y Los Cabos