Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió este domingo a Papúa Nueva Guinea, causando daños en varios edificios, puentes y calles. Pese a que las cifras continúan actualizándose, se estima que hay al menos cinco personas muertas y decenas de heridos.
Los habitantes de varias poblaciones del norte reportaron un fuerte temblor a media mañana que agrietó carreteras y dañó varios edificios. Las comunicaciones en la zona son precarias y las carreteras asfaltadas escasas, por lo que de momento resulta difícil establecer un balance de los daño.
A través de redes sociales se difundieron fotografías y videos que demuestran el impacto del terremoto, que causó daños en escuelas, hospitales y casas, además de calles y las principales vialidades, complicando aún más la comunicación.
Papúa Nueva Guinea se ubica en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, lo que hace que sea proclive a los movimientos sísmicos.
El sismo tuvo su epicentro a 67 km de la localidad de Kainantu y a una profundidad de 61 km, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico se sintió en la capital, Port Moresby, a 480 km.
Con información de AFP. RM
Seguir leyendo |
Se eleva a 74 víctimas por terremoto en China
Terremotos, detrás del origen de la vida
Estudian actuar de volcanes y terremotos en ‘Galápagos’ de México