Así se vivió el primer Simulacro Nacional 2023
A pesar del sismo que despertó ayer por la noche a los capitalinos; la participación en el Simulacro Nacional fue baja
![Altavoces alerta sismica](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/22bbab1/2147483647/strip/true/crop/1298x834+0+0/resize/1440x925!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fb2%2Ff2%2Fe356ab58cc434f8643517a706fc6%2Faltavoces-alerta-sismica.png)
Con poca participación de la población y las alertas sísmicas que sonaron por debajo de su volumen habitual; este miércoles se realizó el primer simulacro nacional 2023.
En el cruce de Insurgentes y Reforma, uno de los más transitados de la Ciudad de México, pequeños grupos de capitalinos salieron de sus trabajos al escuchar en el sonido de los altavoces la alerta sísmica.
![](https://www.ejecentral.com.mx/wp-content/uploads/WhatsApp-Image-2023-04-19-at-11.08.11-AM.jpeg)
En zonas de oficinas se registró la mayor participación de ciudadanos en el primer Simulacro Nacional de 2023; sin embargo, en diversas colonias la cantidad de personas que salieron de sus casas fue mínima.
Algunos capitalinos advierten que las alertas sísmicas sonaron con menor intensidad que otras ocasiones; siendo esa -aventuran- una de las posibles causas para la falta de participación.
![](https://www.ejecentral.com.mx/wp-content/uploads/WhatsApp-Image-2023-04-19-at-11.01.51-AM.jpeg)
De acuerdo con el Sismológico Nacional, se simuló un sismo magnitud 7.5 grados, con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.
Vale recordar que este primer simulacro se realizó apenas unas horas después del sismo de 5.8 grados que despertó a los capitalinos durante la noche del martes.
![](https://www.ejecentral.com.mx/wp-content/uploads/WhatsApp-Image-2023-04-19-at-11.08.10-AM.jpeg)
En otras zonas de Insurgentes se pudo apreciar a oficinistas siendo conducidos por brigadistas a las zonas seguras; mientras en los patios de escuelas y universidades se concentró la mayor cantidad de participantes al Simulacro.
![](https://www.ejecentral.com.mx/wp-content/uploads/WhatsApp-Image-2023-04-19-at-11.20.21-AM.jpeg)
Además del bajo volumen de los altavoces, usuarios en redes sociales indican que en zonas de la colonia Narvarte, Tlalpan y en el municipio de Nezahualcóyotl, no se escucharon las alertas sísmicas. EJ
SIGUE LEYENDO
Sismológico ajusta a 5.1 intensidad de sismo en Guerrero
Tras sismo en Turquía y Siria, 828 mil personas se quedaron sin trabajo