Con poca participación de la población y las alertas sísmicas que sonaron por debajo de su volumen habitual; este miércoles se realizó el primer simulacro nacional 2023.
En el cruce de Insurgentes y Reforma, uno de los más transitados de la Ciudad de México, pequeños grupos de capitalinos salieron de sus trabajos al escuchar en el sonido de los altavoces la alerta sísmica.
En zonas de oficinas se registró la mayor participación de ciudadanos en el primer Simulacro Nacional de 2023; sin embargo, en diversas colonias la cantidad de personas que salieron de sus casas fue mínima.
Algunos capitalinos advierten que las alertas sísmicas sonaron con menor intensidad que otras ocasiones; siendo esa -aventuran- una de las posibles causas para la falta de participación.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, se simuló un sismo magnitud 7.5 grados, con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.
Vale recordar que este primer simulacro se realizó apenas unas horas después del sismo de 5.8 grados que despertó a los capitalinos durante la noche del martes.
En otras zonas de Insurgentes se pudo apreciar a oficinistas siendo conducidos por brigadistas a las zonas seguras; mientras en los patios de escuelas y universidades se concentró la mayor cantidad de participantes al Simulacro.
Además del bajo volumen de los altavoces, usuarios en redes sociales indican que en zonas de la colonia Narvarte, Tlalpan y en el municipio de Nezahualcóyotl, no se escucharon las alertas sísmicas. EJ
SIGUE LEYENDO
Sismológico ajusta a 5.1 intensidad de sismo en Guerrero
Tras sismo en Turquía y Siria, 828 mil personas se quedaron sin trabajo