La muerte de la reina Isabel II provocó un sinfín de reacciones alrededor del mundo entero, algunas más sobrias, otras más desgarradoras; pero Martha Debayle y Laura Bozzo… una cosa aparte.
En la casa del futbol, Old Trafford, el Manchester United y la Real Sociedad rindieron un minuto de silencio en memoria a Isabel II, pero lo que más llamó la atención fue la imagen de un Cristiano Ronaldo, completamente serio abrazado a sus compañeros en el centro del campo.
Fueron cientos de figuras del espectáculo quienes reaccionaron al anuncio del Palacio De Buckingham, desde Mick Jagger, hasta Yoko Ono, Ozzy Osbourn y la famosa autora de Harry Potter, J.K. Rowling.
La mayoría de ellos, optaron por mensajes sobrios. No faltaron los pésames a la familia real y los halagos a los 70 años de reinado de Isabel II: “Ella ha sido un hilo conductor de nuestras vidas”, escribió Rowling.
PUEDES LEER: De los Beatles a The Crown, la figura de la reina en la cultura pop
Sin embargo, cuando aún existía incertidumbre por la salud de la monarca, el comediante “Chumel” Torres compartió un polémico tuit en alusión a la posible muerte de la reina y su posible encuentro con la princesa Diana, Lady Di.
La publicación, completamente fuera de lugar, fue opacada por las posteriores reacciones de Martha Debayle y Lauza Bozzo.
Debayle transmitía en vivo su programa de radio y hablaba precisamente de la muerte de la reina, cuando de pronto, su voz se quebró y el llanto hizo su aparición.
La conductora afirmó que su hija le había hablado llorando: “ella decía que era su abuelita”, afirmó Martha aún con la voz desencajada e intentando continuar con su programa pese a las lágrimas.
La señorita Laura también creó polémica, pues al hablar sobre el fallecimiento de la reina, se llevó en el camino al ahora rey Carlos III y su esposa.
“Una pena que la que destruyó el matrimonio de Carlos sea ahora la reina (...) ellos dos tienen la verdadera muerte de la reina de corazones en su consciencia”, dijo Bozzo.
Una más que se sumó a la lista fue Niurka Marcos, quien al encontrase con reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comentó que nadie le había avisado de la muerte de Isabel II: “¿Falleció? Ay no sabía. No, nadie me avisó”.
Por supuesto que las redes no dejaron pasar las reacciones de los famosos para criticar sus “exageradas” y “sobreactuadas” respuestas ante uno de los acontecimientos históricos más importantes del nuevo milenio.
Desde las críticas a “Chumel”, pasando por la preocupación de no haberle avisado a Niurka y el llanto de las Debayle por la muerte de su “abuelita”; México se llevó las palmas por su cariño a la reina. EJ
SIGUE LEYENDO