La Ciudad de México ofrece una tarjeta para personas con discapacidad, con la cual pueden hacer uso del transporte público de manera gratuita, además de contar con descuentos para pagos de servicio.
La Tarjeta incluyente en la CDMX permite trasladarse a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Cablebús, Metro, Metrobús y Tren Ligero.
Además, ofrece descuentos en el pago de servicios como el agua y el predial.
El trámite para obtener esta tarjeta, que tiene una vigencia de 5 años, es gratuito y se realiza en línea con sólo algunos documentos.
Para empezar el proceso, se debe contar con una Constancia de Discapacidad Permanente y si no se cuenta con ella se puede tramitar en un Centro de Salud.
Una vez que tenga la Constancia de Discapacidad Permanente, se podrá entrar a la Ventanilla Única de Discapacidad para solicitar la Tarjeta incluyente en el siguiente enlace.
Ahí se deberán cargar los siguientes documentos: fotografía, acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Una vez que se suban, serán validados por el DIF e imprimirá la Tarjeta con los datos de la persona beneficiaria y SEMOVI activará la tarjeta, mientras el DIF notificará al beneficiario cuando la Tarjeta esté impresa y activada para que pase por ella al módulo que elija. Kg
ES DE INTERÉS |