Así atracaban los ultimados en La Marquesa

6 de Enero de 2025

Así atracaban los ultimados en La Marquesa

Difunden videos de cámaras de los autobuses ocurridos en Lerma y Temoaya con que buscaban capturar a la banda

Captura de pantalla 2016-11-02 a las 12.59.58 p.m.

Cámaras de videovigilancia de las unidades de transporte de pasajeros que circulan por la carretera México-Toluca permitieron identificar el “modus operandi” de los asaltantes de autobuses asesinados durante un robo el pasado lunes 31 de octubre en la carretera México-Toluca.

Ello, luego de que las autoridades identificaran por testimonio de algunos de los pasajeros que un hombre “justiciero” fue quien en defensa dio muerte a los cuatro agresores.

En las imágenes difundidas por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo del Estado de México a Grupo Imagen y que son parte de una serie de pruebas que pretendían usar para llevar a la cárcel a la célula de asaltantes, se puede ver a varios sujetos dando indicaciones a pasajeros para que les den sus pertenencias.

El primer video fue grabado a la altura del municipio de Lerma, el 23 de septiembre a las 20:12 horas, y la grabación constata como en menos de 10 minutos los asaltantes sometían a los pasajeros y se daban a la fuga. . . . .

Uno de los asaltantes se queda con el chofer, mientras el resto se dirige a despojar a los pasajeros de teléfonos celulares y carteras, al tiempo que el autobús avanza por la carretera.

En otro asalto, que ocurrió el 24 de junio pasado, a la altura del municipio de Temoaya, a las 7:25 de la mañana, se capta el instante en que tres sujetos de la banda abordan el autobús. Y en él se identificó que usan la misma vestimenta en sus asaltos y su colocación dentro del autobús es igual para poder someter a los pasajeros. . . . .

En uno de los asaltos, la persona que se queda con el conductor, quien al parecer dirige la operación, rompe una de las cámaras de videovigilancia. Tras el atraco, eran esperados por un taxi en el sitio en que descendían de los autobuses.