mtorres@ejecentral.com.mx
Si hay un mercado que interese a todas las marcas de autos por ser el de mayor crecimiento es el de las mujeres. Por eso, la oferta se amplió, para satisfacer todos los gustos, necesidades familiares, seguridad y facilidad de manejo.
Así es que, si estás a punto de adquirir un auto o eres el caballero que no repara en gastos y piensas sorprenderla, en esta ocasión presentamos algunas opciones para ayudarte en tu elección.
Recuerda que no todas las marcas ofrecen los mismos beneficios a corto y largo plazo; por ello, es importante hacer una buena revisión y comparar.
TIP. Las agencias tienen paquetes de seguridad adicional, algunos en promoción o hasta de regalo, pero sólo si preguntas.
Al visitar una agencia, debes poner atención en los acabados del auto, el diseño interior y exterior; también en que la altura y tamaño se adapte a tus necesidades.
Analiza después las capacidades, funcionalidad, equipamiento y confort, dependiendo el uso que le darás. Como tercer paso, pregunta por la seguridad, consumo de gasolina, los costos de los servicios y garantías que manejan.
Un punto central es el precio no sólo del auto, sino de las autopartes en caso de robo o accidente, y del seguro.
TIP. Preguntar por créditos, servicios de gestoría para emplacamiento y verificación.
Considera que el segmento de autos es muy variado; sin embargo, podemos aterrizar en dos categorías: los más consumidos por la mujeres por sus características, y los más económicos para aquellas que van por su primera adquisición de cuatro ruedas.
Entre las opciones más buscadas están las camionetas Suv (Sport Utility Vehicle): Honda CR-V, KIA Sportage, Nissan Kicks, Toyota RAV4, Honda HR-V, VW Tiguan, Nissan X-Trail, Mazda CX-5 y CX-3, que las mujeres utilizan porque las consideran cómodas y seguras; pero también útiles para llevar la bicicleta o los animales domésticos. Estos modelos también son atractivos para las mamás, pues les permite tener un espacio muy útil para transportar a la familia.
De los más económicos, la lista es encabezada por Beat Hatchback (Chevrolet), March (Nissan), Grand i10 (Hyundai), Versa (Nissan), Aveo (Chevrolet), Mirage (Mitsubishi) y Attitud (Dodge), que son prácticos y confiables; modelos que son más atractivos para las mujeres que no requieren de gran espacio, ni de tanto lujo.
Otro sector que va en aumento es el de los autos deportivos. En este caso, las mujeres buscan diseño, equipamiento y velocidad, pero su costo se incrementa –en comparación con las Suv— entre 20 y 50%, dependiendo de la marca y cualidades que desees tener.