Así funciona el carril reversible de Circuito Interior en CDMX
Una vez que un conductor entra en la vía adaptada no tiene forma de salir sino hasta la zona de Revolución
Desde este lunes comenzó a operar el carril reversible en Circuito Interior desde La Raza hasta la calle Leibnitz, cerca de Chapultepec dirección Norte-Sur.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que esta acción va mejorar la movilidad en esa zona de la capital. Sin embargo, la medida reportó problemas desde temprana hora pues los vehículos comenzaron a rebasar o dar vuelta en “U” en varios puntos del carril reversible.
El carril reversible funcionará de las 7:00 a las 9:00 horas de lunes a viernes, pero una vez que un conductor entra en la vía adaptada no tiene forma de salir sino hasta la zona de Revolución, por lo que los cochistas que desconocen la medida deberán dar vueltas en “U” para salir en caso de que hayan tomado el carril equivocado.
Del otro lado de la vía se dispondrá de un carril reversible, en sentido sur-norte en el tramo Ejército Nacional a La Raza, también de lunes a viernes, pero de las 17:00 hasta las 20:00 horas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) desplegó un número importante de elementos para auxiliar a los conductores para adecuarse a este cambio.
El director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Ruiz, explicó que a raíz de esta modificación sobre esta arteria principal se estima una reducción de 15 minutos en el recorrido de este tramo y una reducción de hasta 35 por ciento la congestión vial. NR