Durante el show de medio tiempo del Super Bowl, Eminem, uno de los cantantes más esperados, aprovechó su presentación para rendir homenaje a Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano.
Colin Kaepernick, entonces jugador de los San Francisco 49ers, optó en 2016 por hincarse durante la entonación del himno de Estados Unidos, lo cual no fue bien visto por la liga ni por algunos fanáticios, quienes quemaron sus playeras como respuesta a la manifestación pacífica del mariscal de campo.
Tan sólo cuatro años antes de esa protesta, Colin Kaepernick se estaba convirtiendo en un referente del equipo, luego de guiarlos al Super Bowl XLVII, el cual perdieron ante los Baltimore Ravens.
“No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color”, dijo Colin Kaepernick al ser cuestionado sobre su protesta pacífica.
Esta protesta incluso le provocó críticas por parte de Donald Trump y tras intentos sin éxito por disuadirlo, el jugador poco a poco fue borrado de la NFL. No obstante, su protesta fue retomada en 2020, a raíz de la muerte de George Floyd, hecho que derivó en la ola de protestas denominada Black Lives Matter.
En ese contexto, el rapero estadounidense se arrodilló durante su presentación en el show de medio tiempo como lo hacía el mariscal de campo de la NFL. Kg
ES DE INTERÉS |