El director de desarrollo deportivo del organismo de futbol mundial (FIFA) Arsene Wenger propuso celebrar una Copa del Mundo cada dos años y no cada cuatro como se ha hecho hasta el momento.
En entrevista con el diario francés L’Equipe, el exdirector técnico del Arsenal de Inglaterra señaló que un mundial cada dos años sería lo más apropiado actualmente.
“Probablemente sería lo más apropiado para un mundo moderno”, declaró.
Además, Wenger anunció algunas modificaciones que tiene en mente para mejorar el reglamento de competencia de la FIFA.
Posibles nuevas reglas en el futbol
El francés plantea que no se marque como fuera cuando el balón traspase la línea límite de la cancha hasta que no bote en el suelo, por lo que la jugada podría continuar mientras el balón continúe en el aire.
Para el fuera de lugar, Wenger asegura que con una sola extremidad del cuerpo humano es suficiente para poder estar habilitado con el último defensor, y no partir completamente por delante del adversario.
En cuanto a los saques de banda, Wenger considera que para mejorar el juego se debería permitir durante los últimos cinco minutos del partido, el equipo que vaya ganando pueda cobrar con los pies el saque para no perder ventaja numérica, únicamente cuando el lanzamiento sea en su propio campo. JMR
(Con información de L’Equipe)
ES DE INTERÉS |
México vence a Holanda con gol de Raúl Jiménez