El presunto desfalco contra Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) sigue avanzando, en este caso en la investigación, dado que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó dos nuevas denuncias penales.
Estas denuncias fueron impuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por 149 millones de pesos, aunque la Auditoría estima irregularidades por más de 12 mil millones de pesos.
Las denuncias que fueron presentadas en agosto pasado, fueron turnadas ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción.
Lee también: Investigan en Segalmex delincuencia organizada
En 2019, de acuerdo a las investigaciones de la ASF, se defalcaron alrededor de 4 mil 160 millones de pesos; mientras que en 2020, las irregularidades registradas son por más de 8 mil 637 millones de pesos.
La Auditoría detectó que, entre 2019 y 2020, en Segalmex operó una red de corrupción gestada en la alcaldía Cuajimalpa y dirigida por el exdirector de Administración y Finanzas, René Gavira Segreste, a quien se le señala de entregar múltiples contratos sin licitar, además de compras simuladas y gastos no acreditados por más de mil 500 millones de pesos. MAAZ
SIGUE LEYENDO |