Asestan duro golpe contra cártel de Juárez en Atlanta

29 de Noviembre de 2024

Asestan duro golpe contra cártel de Juárez en Atlanta

Promos_345_Promo

El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional coordinó una redada que llevó al arresto de 3 personas y el aseguramiento de 642 kilos de metanfetamina

El magaoperativo “Agua Sucia” permitió la detención de una célula del cártel de Juárez y la incautación de 53 millones de dólares en drogas

El aseguramiento e intercepción de un paquete de dos mil 500 píldoras de Xanax con rumbo a Canadá fue la primera pista que llevó a las autoridades de Estados Unidos a conformar el operativo “Agua Sucia”. Con la megaredada incautaron más de 50 millones de dólares en drogas a una célula del cártel de Juárez.

Sosteniendo bolsas con metanfetamina y exhibiendo una pirámide de botes plásticos que contenían drogas fue como el alguacil Grady Judd del condado de Polk en Atlanta, Georgia, habló del megaoperativo “Agua Sucia”.

Todo comenzó el 14 de enero de este año, cuando investigadores interceptaron un cargamento ilegal de píldoras Xanax. Agentes encubiertos rastrearon el origen y ello los condujo a Amber Cayson de 37 años, a quien le incautaron mariguana y cocaína por lo que fue detenida.

Aquella aprehensión los llevó a Brian Stanton que desde una prisión federal en Atlanta organizaba la venta y entrega de metanfetamina en el condado de Polk. Posteriormente el 13 de marzo se entregó Jennifer Meers entregó a un agente encubierto casi 12 kilos de metanfetamina.

Días después Stanton, aún desde dentro de la prisión federal, dispuso que Meers entregara 15.8 kilos de metanfetamina a detectives encubiertos. El 30 de marzo se pactó una nueva entrega y agentes incautaron casi 16 kilos de narcóticos y arrestaron a Meers quien los llevó hasta la ubicación de 3 narcolaboratorios en Georgia.

De la mano con el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional se coordinó una redada que llevó al arresto de 3 personas y el aseguramiento de 642 kilos de metanfetamina.

Las drogas incautadas eran proveídas por el cártel de Juárez, cuya sede está en México. En las diversas operaciones se incautó metanfetamina, mariguana y comestibles de THC, que en conjunto tienen un valor de 53 millones de dólares.