Dos días después de hallar el cadáver de Mara Fernanda Castilla, joven secuestrada y asesinada tras el abordar una unidad Cabify en Puebla, organizaciones civiles y grupos ciudadanos se reunieron en la Cuidad de México en una marcha rumbo a la Procuraduría General de la República para exigir justicia y protestar por los feminicidios ocurridos en el país.
En punto de las 12:00 horas bajo la consigna “#NiUnaMás” y “#NoFueTuCulpa”, los manifestantes demandaron el cese de los feminicidios bajo el argumento de que tal delito se comete a diario en todo el país y la incidencia de éste no baja. Asimismo, durante la movilización se escuchó a algunas asistentes gritar “no nos maten por ser mujeres”.
[gallery ids="793041,793042,793043,793044,793045,793047,793048"]
En otras entidades también se desarrollan marchas similares como en Torreón, Coahuila, a las 11:30 horas; en Xalapa, Veracruz, a las 16:00 horas, y en Monterrey, Nuevo León, a las 16:00 horas, así como en Guadalajara y Puebla.
En la Ciudad de México, al finalizar la movilización un hombre fue perseguido al ser acusado de violación. Los guardias de la plaza Reforma 222 encerraron a ese sujeto, lo que encendió las protestas de los manifestantes.
Cabe recordar, que Mara desapareció el pasado 7 de septiembre al abordar una unidad Cabify en Puebla, fue encontrada sin vida en el día 15 envuelta en una sábana blanca, con el nombre del Motel del Sur en un paraje de la Autopista México-Puebla, y el día de hoy fue enterrada en Xalapa, Veracruz.
Autoridades de Puebla han señalado que el conductor de la unidad es el presunto responsable del asesinato, por tanto, permanece en prisión preventiva. (Con información de Quadratín y Excelsior. Video: Lilia Guerrero. Fotos: Especial, Cuartoscuro, @ArturoCanoMx, Antonio Meléndez,@Najok_) TB/RB