Asesinato de fotoperiodista mexicana se llevará a la ONU
En conferencia de prensa junto a la asociación civil “Consorcio Oaxaca” Soledad Jarquín Edgar, madre de la víctima, señaló que agotó las instancias de justicia en su caso
Debido a que en México no hay posibilidad de acceder a la justicia, la madre de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquí, asesinada en México, recurrirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En conferencia de prensa junto a la asociación civil “Consorcio Oaxaca” Soledad Jarquín Edgar, madre de la periodista asesinada, señaló que agotó las instancias de justicia en su caso.
“Vamos entonces ante la ONU a presentar el caso en contra del Estado mexicano. Reitero: agotamos todos los recursos y tocamos todas las puertas, se nos negó de manera sistemática durante cuatro años la justicia, aquí en Oaxaca y en México ya nada tenemos que hacer”, lamentó.
Señaló que cuando el Estado mexicano falla a su deber de otorgar el derecho a la justicia y a la verdad, “solo nos queda la denuncia internacional”.
Por otro lado, Yésica Sánchez Maya, integrante de la oenegé, condenó la falta de justicia en el caso y señaló que la madre de la víctima “todo el tiempo guardó la esperanza que el Estado de Derecho podía darle respuesta”.
Además de la conferencia de prensa, la madre de la fotoperiodista asesinada realizó una manifestación frente a la fiscal general del estado y del palacio de gobierno de Oaxaca; denunció al gobernador Alejandro Murat de impedir que el caso de su hija tuviera justicia.
Cabe recordar que María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada el 2 de junio de 2018 en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. DJ
ES DE INTERÉS |