El ataque en el que murió el director de fotografía, Erick Castillo Sánchez, no fue un asalto, fue directo, afirma la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos.
Mediante redes sociales, la organización rechaza la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde señala que el asesinato se dio en un intento de asalto, y exhortan a las autoridades indagar.
“Nuestra asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, y creemos, dados los datos capturados, no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas”, se lee en el documento.
Además, se pide que Estefanía Carpio Ávila, esposa del fotógrafo y que presenció el hecho, corrobore los datos que investigue la Fiscalía de Guerrero, la cual señala que los probables responsables trataron de robar el vehículo de la víctima.
El jueves por la noche, el director de fotografía de Discovery Channel y también colaborador de la película Roma, de Alfonso Cuarón, fue asesinado en Acapulco, Guerrero.
Por el caso, la FGE inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quienes o quienes resulten responsables, y otorgaron medidas cautelares a su esposa.
ES DE INTERÉS |
Asesinan a Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de Discovery Channel