Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del exdirigente priista de Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, fue encontrado muerto, en Ciudad Altamirano, esto luego de ser exhibido en un video donde se ve como fue sometido por un grupo de hombres armados.
El cuerpo de Salgado Arroyo fue llevado a la colonia El Calvario donde se ubica la casa paterna, según reportes oficiales.
Al respecto, el exdiputado local y federal priista emitió un mensaje en sus redes sociales:
El asesinato se registra en un contexto de violencia extrema en la región de Tierra Caliente donde el grupo delictivo que dirige Rodolfo Maldonado Bustos, mejor conocido como José Pineda, mantiene una confrontación con la familia Montufar Mendoza.
La banda de José Pineda se adjudicó el ataque armado, registrado esta semana en el municipio de Coyuca de Catalán, contra la casa del exalcalde Abel Montufar Mendoza, quien fue asesinado en plena campaña electoral en mayo de 2018.
Incluso, difundieron dos videos en redes sociales, uno en el que aparece el hijo del exdirigente estatal del PRI y otro de dos exmilitares, los tres sometidos por hombres armados quienes acusan a los hermanos Montufar, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Érit; el director general del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), Bonifacio y el extitular de la Profeco, Saúl, de una serie de ejecuciones de políticos en la región de Tierra Caliente de la entidad.
Luego de la difusión de los videos, donde el hijo de Salgado Romero se asume como trabajador de los Montufar dedicado al transporte de armamento y vigilancia de objetivos, el joven fue encontrado sin vida. (Con información de Proceso) NM