La violencia vuelve a hacerse presente en Veracruz, otra vez en el municipio de Texistepec, en donde hace dos semanas fue asesinado al primer regidor. En esta ocasión la víctima fue el exalcalde Saúl Reyes Rodríguez, quien fue atacado cuando se encontraba en un funeral.
Los disparos le dejaron heridas en el abdomen y la cabeza, pero no perdió la vida de forma instantánea. Sus familiares lograron llevarlo a un hospital cercano, en el cual se le dio atención médica, sin embargo, no se pudo evitar que falleciera minutos después de su arribo.
Saúl Reyes, de militancia perredista, había sido alcalde de Texistepec en dos ocasiones, la segunda de 2017 a 2021.
PUEDES LEER: Hallan sin vida a síndico de Omealca, Veracruz
Las dirigencias nacional y estatal del PRD, así como los diputados federales del partido, lamentaron la pérdida y condenaron el asesinato, el cual exigieron a las autoridades se esclarezca.
Hay que recordar que apenas el pasado 29 de noviembre fue asesinado en Texistepec Enrique Argüelles Montero, primer regidor del Ayuntamiento.
Ambos casos se han sumado a los crímenes contra funcionarios y exfuncionarios públicos que se han presentado durante el actual sexenio, en el que ya son más de 100 los casos confirmados. De acuerdo con la consultora Etellekt, durante el gobierno de López Obrador han sido asesinados 63 ediles, 19 alcaldes, 31 regidores y 13 síndicos.
SIGUE LEYENDO |