El estado de Guerrero sigue bajo fuego. A sólo unas horas de que se registró un ataque armado en la comunidad El Durazno, en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del estado fue asesinado el consejero estatal de Morena José Francisco Fuentes Torres.
Medios locales señalaron que el asesinato ocurrió en la comunidad de Aguas Blancas y que los mismos familiares del funcionario morenista habrían acudido al lugar para hacer ellos mismo el levantamiento del cuerpo.
El Comité de Morena en Coyuca de Benítez lamentó el deceso de Fuentes Torres, en cuya esquela se puede leer la frase “Su legado de lucha por la Transformación vivirá por siempre”.
Hasta ahora no han quedado claras las condiciones bajo las cuales ocurrió este asesinato.
La Fiscalía de Guerrero informó la noche de este domingo que inició una carpeta de investigación por un homicidio ocurrido en el Vado de Aguas Blancas, en Coyuca de Benítez; sin embargo, no queda claro si se trata del caso de José Franco Fuentes Torres dado que se identifica a la víctima como Juan “N”.
De acuerdo con la dependencia, este homicidio fue perpetrado por un arma de fuego, por lo que la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para dar inicio con la indagatoria.
Hace sólo una semana, el pasado 2 de diciembre, el secretario de Seguridad de Coyuca de Benítez, David Borja Padilla, sufrió un ataque armado cuando transitaba por la carretera Acapulco – Zihuatanejo.
En estos hechos el titular de la SSP de Coyuca de Benítez resultó lesionado, lo mismo que uno de sus escoltas.
ES DE INTERÉS |
Alcaldesa de Guerrero sufre atentado; hay dos heridos
Mañana sangrienta en Guerrero, suman nueve muertos
Atacan y lesionan a secretario de Seguridad de Coyuca, Guerrero