Fernando Palma Gómez, exdiputado local por el PAN en Chihuahua, fue asesinado este sábado en la zona del Ajusco, alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, lugar donde le gustaba ir a montar a caballo.
Los primeros reportes señalan que el asesinato fue, al parecer, durante un intento asalto.
Palma Gómez, ejerció en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y como Coordinador Nacional de Diputados Locales.
En su trayectoria profesional fue Socio Director de “Palma, Consultores Asociados” y gerente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, entre otros muchos puestos.
Amigos cercanos y familiares confirmaron el deceso y lamentaron el crimen.
El expresidente Felipe Calderón lamentó la noticia en su cuenta de Twitter y dijo que aunque se burlen de él (por el reciente video en el que le reclama un ciudadano en un vuelo de Alemania a CDMX), actualmente parece no haber gobierno y pidió que se esclarezca pronto su muerte y se castigue a los culpables.
En redes sociales, el líder del PAN, Marko Cortés, repudió el homicidio. Exigió parar la ola de violencia que afecta al país. También expresó solidaridad con los familiares de Fernando Palma.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el homicidio y señaló que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México realizan las investigaciones hasta dar con los culpables.