Asesinan Eloy Flores, abogado ligado al Caso Ayotzinapa

4 de Enero de 2025

Asesinan Eloy Flores, abogado ligado al Caso Ayotzinapa

Padres de las 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 6 años juntos con jóvenes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) encabezaron una marcha en esta ciudad, en la cual la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 fueron secuestrados por grupos criminales con la complicidad de autoridades, para pedir justicia y que aparezcan con vida.

IGUALA, GUERRERO, 27SEPTIEMBRE2020.- Para cerrar las actividades de protesta por los 6 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, padres y madres de los normalistas, junto con estudiantes de las normales que integran la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) marcharon por la ciudad de Iguala, misma que fue resguardada por policías ministeriales y estatales, esto derivado de las amenazas en redes sociales de supuestos ciudadanos igualtecos, quiénes amagaban con atacar e impedir el acceso de los manifestantes a la ciudad conocida como ‘Cuna de la Bandera’, con el argumento de que estaban cansados de los actos vandalicos de los normalistas. Durante este último día de actividad, como cada año, los padres y madres colocaron ofrendas florales en las estelas ubicadas en la avenida Juan N. Alvarez, donde perdieron la vida 3 estudiantes. Al finalizar, luego de realizar una pequeña oración para pedir el descanso de los normalistas, durante el mitin lamentaron que los supuestos ciudadanos de Iguala hicieran el llamado a más violencia, por lo que les pidieron el ser solidarios con el movimiento y, si ya no quieren ver protestas en su ciudad, los ayuden a dar con el paradero de los jóvenes estudiantes. Por otro lado dijeron “nuestra lucha es por justicia, es una lucha para que ninguna familia en el país llore una perdida como la de nosotros”. FOTO: DASSAEV TELLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

/

Dassaev Téllez/Dassaev Téllez

Foto: Cuartoscuro

Eloy Flores fue detenido en el 2015, cuando se encontraba en compañía de Erick Ulises Ramírez, exalcalde de Cocula y Adán Zenón Casarrubias, exlíder de Guerreros Unidos

El abogado Eloy Flores Carreto, investigado como parte del Caso Ayotzinapa, fue asesinado en la colonia Educación, ubicada en el centro de Iguala, Guerrero.

Los hechos habrían ocurrido cerca de las 08:00 horas de este miércoles, cuando el abogado paró en una tienda de autoservicio. Tras realizar compras, regresó a su automóvil, y fue entonces cuando un sujeto armado le disparó en repetidas ocasiones.

Flores Carreto fue detenido en 2015 junto con otras personas, entre las que se encontraba Erick Ulises Ramírez, exalcalde de Cocula.

En ese momento también fue detenido Adán Zenón Casarrubias, alias “El Tomate” quien fue identificado como líder de la organización Guerreros Unidos.

De acuerdo con Proceso, el litigante es identificado por las autoridades como posible nexo entre organizaciones criminales y la clase política en la región.

ES DE INTERÉS |

Normal de Ayotzinapa veta a exvocero de los padres de los 43

Detienen a exmando de Policía Federal por caso Ayotzinapa

Gobierno presentará demanda por filtración de caso Ayotzinapa