Un grupo de hombres armados atacó el palacio de gobierno de Atenango del Río, en Guerrero, dejando como saldo dos personas fallecidas, quienes iban a tomar posesión de cargos en el gobierno del municipio este domingo.
En el lugar se llevaba a cabo una reunión de entrega-recepción entre las autoridades salientes y entrantes de ese municipio.
A las 21:46 horas del sábado, el alcalde electo de la localidad, Andrés Guevara Cárdenas, reportó el incidente al número de emergencias 911, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el lugar murieron Israel Cantonera García, quien ocuparía el puesto de director de tránsito municipal, y Víctor Lupia Cejan, quien dirigiría la Unidad Deportiva.
Los agresores huyeron a bordo de una camioneta modelo Ford, color gris.
En el exterior del ayuntamiento, policías estatales encontraron 18 impactos de arma de fuego de largo y corto calibre.
Esta agresión se da en la misma semana en la que la alcalde electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, recibió un equipo de seguridad reforzada por elementos de la Marina y seguridad privada después de asegurar que recibió amenazas de muerte.
Además, en ese municipio, elementos del Ejército, la Marina y la Policía ministerial de Guerrero asumieron el control de la seguridad del puerto, después de desarmar a los agentes municipales por una presunta infiltración del crimen organizado. (Con información de Quadratin y Bajo Palabra). DC
ES DE INTERÉS: