Era la madrugada del 24 de diciembre cuando Francisco Javier Muñoz Pérez, violinista y gestor cultural de Querétaro, recibió varias puñaladas en el cuerpo que terminaron por arrebatarle la vida.
Minutos antes de su asesinato, el violinista habría estado celebrando con un compañero en un bar ubicado en el centro histórico de Querétaro capital, según los primeros reportes de las autoridades.
Sin embargo, al salir del bar, presuntamente tuvieron una riña con otra persona, aparentemente quien le habría provocado las múltiples puñaladas, indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), a cargo de Juan Luis Ferrusca Ortiz.
De acuerdo con la SSPM, los servicios de emergencia acudieron a dar los primeros auxilios al violinista Francisco Muñoz, a quien trasladaron a un hospital para ser atendido, aunque los paramédicos poco pudieron hacer para mantenerlo con vida.
PUEDES LEER: AMLO respalda a Esquivel: “hay que ver quién plagió a quién”
En tanto, en redes sociales se lanzó una convocatoria para manifestarse y exigir justicia ante el asesinato del violinista. La cita será el 27 de diciembre, en punto de las 09:00 horas en la Galería Libertad del centro histórico de Querétaro.
Hasta el momento las autoridades no han compartido más información relacionada al o los responsables por el asesinato del violinista, tampoco de la persona que lo acompañaba ni del testigo que confirmó la hipótesis de la riña.
Varios integrantes de la comunidad artística de Querétaro se pronunciaron al respecto, pidiendo a las autoridades actuar con prontitud para detener al responsable, aunque hasta el momento el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, tampoco ha declarado sobre los hechos.
SIGUE LEYENDO
Funcionario de Querétaro roba vehículo oficial y atropella a ciudadano
Violinista toca mientras le extirpan tumor cerebral
CNDH emite recomendaciones a NL por agresión a reclusos en Apodaca