Jesús Rivera Rojas, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, habló en conferencia de prensa sobre algunos problemas que la organización debía atender. Indicó que el sector tenía problemas con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento. Explicó que habían reportado cobros excesivos por letreros de más de 5 metros, entre otros.
Sus actividades continuaron con normalidad hasta que un ataque armado lo dejó sin vida la madrugada de este domingo. El empresario fue asesinado a balazos en Acapulco, afuera de un negocio de su propiedad.
Los primeros reportes policiales indicaron que el crimen se reportó alrededor de las 4:30 horas en la transitada avenida Costera Miguel Alemán, frente al bar “Tóxica”, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul.
Rivera Rojas se dirigía a abordar su vehículo cuando varios sujetos armados bajaron de un vehículo para cruzarse en su camino y dispararle a quemarropa. Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, agentes de la Policía Turística, Policía Ministerial y Guardia Nacional.
Los cuerpos de seguridad confirmaron la muerte del empresario y resguardaron el sitio para que se realizar las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que el municipio de Acapulco es uno de los que registran el mayor número de asesinatos en el país. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del gobierno la morenista Evelýn Salgado se han registrado 645 homicidios dolosos en Guerrero, un promedio de tres crímenes al día.
Guerrero violento
El pasado 10 de julio, 210 elementos del Ejército arribaron a Acapulco a bordo de 21 vehículos, con el fin de reforzar la seguridad en uno de los destinos turísticos más reconocidos del país y que más ha resentido la violencia.
Formaran parte del operativo “Fuerza de Tarea Conjunta México”, que se ha desplegado en Guerrero con el fin de hacerle frente a la inseguridad que atraviesa la entidad.
“Venimos de apoyo a la estructura de seguridad, integrándonos al personal que ya se encuentra aquí", dijo el coronel Hugo Ortega González, comandante del 108 Batallón de Infantería.
Puntualizó que los soldados estarán desplegados en diferentes puntos del municipio, apoyando a los 200 elementos de la Guardia Nacional que arribaron en días previos. DJ
ES DE INTERÉS |