En Iguala, Guerrero, fue asesinado el periodista Pablo Morrugares Parraguirre.
El director del portal de noticias P.M Noticias Guerrero contaba con medidas cautelares del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Morrugares Parraguirre fue asesinado mientras se encontraba al interior del bar Búfalos, ubicado en la calle Prolongación de Aldama en Iguala.
De acuerdo con reportes de la prensa local, pasadas las 12:30 horas personas armadas arribaron al centro nocturno y dispararon contra el periodista.
El comunicador ya recibía protección debido a un atentado que sufrió el 7 de mayo de 2016 cuando fue herido de bala.
“Lamentablemente #PabloMorrugares fue asesinado esta noche y desde este espacio exigimos a las autoridades cero impunidad, queremos justicia para nuestro compañero y que se castigue a los culpables”, escribió el portal que dirigía.
Fiscalía de Guerrero investiga
La Fiscalía General de Guerrero inició la carpeta de investigación 1206038030000921020820 por el homicidio de Pablo Morrugares Parraguirre y del Policía Estatal Roberto “N”, quien en esos momentos lo acompañaba.
De acuerdo con las diligencias, llegaron personas a un vehículo y dispararon en el bar “El Búfalo”, recabando los peritos 55 cartuchos percutidos calibre .223, R-15.
“La Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias y la investigación para perseguir hasta capturar a los probables responsables de este hecho”, declaró la dependencia. NR
ES DE INTERÉS |
Ya son 65 días del asesinato del periodista en Sonora
Periodista fue agredido por policías de Ecatepec
Balean al periodista oaxaqueño Gustavo Sánchez
CNDH rechaza dichos de Ackerman contra periodistas
Ackerman pone en riesgo a periodistas con sus comparaciones: RSF