El reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez fue asesinado tras ser atacado a tiros la noche del viernes en el municipio de Actopan, Veracruz, con lo que suman tres comunicadores ultimados en una semana en el país.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 21:00 horas, cuando el reportero del Gráfico de Xalapa se encontraba en su casa, hombres armados ingresaron y le dispararon.
De acuerdo con la asociación Periodistas Desplazados, esta no era la primera vez que el reportero era víctima de un ataque en su hogar, pues informaron que antes, ya había sido atacado en tres ocasiones.
El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García condenó el asesinato a través de sus redes sociales. Ruiz Vázquez es el primer crimen de su tipo durante la gestión.
Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”, escribió.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo que esta dependencia estatal colaborará en todo lo que sea necesario para dar con los responsables del homicidio.
También el pasado viernes el periodista Édgar Alberto Nava López, quien se desempeñaba como director y editor del portal de noticias La verdad de Zihuatanejo, fue asesinado a balazos.
Y el 30 de julio pasado, el cuerpo del periodista Rogelio Barragán Pérez, director del Portal de noticias Guerrero al instante, fue encontrado sin vida en la cajuela de un auto con placas del estado de Guerrero, reveló la Fiscalía General de Morelos.
NR
ES DE INTERÉS |
MAPA | Asesinan al décimo periodista en el régimen de la 4T
Asesinan al periodista Alberto Nava López
Encuentran sin vida en Morelos al periodista Rogelio Barragán