La mañana de este sábado, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, Esteban Feliciano Librado, comandante de la policía municipal de Texistepec, Veracruz.
De acuerdo con versiones de testigos, el jefe de Seguridad de 54 años había concluido su turno y esperaba a la unidad oficial para que lo trasladaran a su domicilio en el municipio de Acayucan; en ese lapso hombres armados lo interceptaron y le dispararon por lo menos tres ocasiones hasta matarlo.
Fue un reporte ciudadano, donde se alertaba sobe la presencia de un cuerpo sin vida frente a la caseta de vigilancia, a un costado de la carretera federal número 185 transístmica Acayucan- Jáltipan de Morelos, lo que generó una movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad.
PUEDES LEER: SLP y Veracruz realizan tercera reunión de seguridad
En la zona se desplegó un fuerte operativo de parte de policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como personal de la Guardia Nacional división seguridad en carreteras, luego de que los cuerpos de emergencia confirmaran la muerte.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de las evidencias e inició la carpeta de investigación para establecer el móvil que ayude a dar con los responsables de este crimen, del que hasta el momento se desconocen las causas.
Esteban Feliciano Librado, quien fuera elemento del Ejército Mexicano retirado, contaba con una amplia carrera en seguridad pública en el sur de Veracruz, donde fue Mando en municipios como Soconusco y Acayucan.
En
Texistepec
era comandante desde el inicio de la administración del alcalde
Víctor Manuel Sánchez Florentino
hasta que este sábado terminaron con su vida. CGB
SEGUIR LEYENDO:
Reportan que petróleo crudo ya llegó a las playas de Veracruz
Niega Cabeza de Vaca ser dueño de rancho ‘lleno’ de fosas clandestinas
Grupo armado secuestra a cuatro personas de grupo musical en Irapuato