Este miércoles el ambientalista Adán Vez Lira fue asesinado a balazos, en el Municipio de Actopan. La organización civil ‘Pro Natura Veracruz’ lamentó el homicidio de quien era encargado del campamento ecoturístico en la localidad de La Mancha.
“Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro amigo y compañero Adán Vez Lira. Su ausencia dejará un hueco inmenso”, publicó en redes sociales.
“Persona que siempre trabajó junto con todos sus compañeros de Ecoguías La Mancha por construir un mejor futuro para los veracruzanos. Fundador de Ecoguías La Mancha, promotor del Ecoturismo en la Costa Central de Veracruz, promotor del cuidado de las selvas y bosques y toda la naturaleza en Actopan”.
De acuerdo con los primeros reportes, el activista ambiental fue atacado cuando viajaba a bordo de su motocicleta sobre un camino de terracería en la comunidad de La Mancha, perteneciente a la región centro de la entidad.
El cuerpo fue trasladado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la capital Xalapa, ubicada a unos 50 kilómetros de donde sucedió el crimen.
Este homicidio ocurre a menos de dos semanas del asesinato de la periodista María Elena Ferral, el pasado 31 de marzo en Papantla, y el de otros dos activistas en Morelia y Zacatecas.
De acuerdo con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), el año pasado 15 activistas fueron asesinados en México y 39 fueron víctimas de ataques de diferentes tipos.
ES DE INTERÉS |
Denuncian desaparición de periodista en Acapulco
Periodista denuncia amenazas y exige garanticen su seguridad