Asesinan a turista canadiense en Oaxaca

24 de Noviembre de 2024

Asesinan a turista canadiense en Oaxaca

SONORA
Foto: Especial
Foto: Especial

La víctima fue identificada como Víctor Masson, de 27 años, quien fue asesinado de un balazo en la espalda

La Costa de Oaxaca parece un foco rojo para los extranjeros, a unas horas de la muerte de un jugador de rugby argentino, a quien atacaron a machetazos, este lunes hallaron sin vida a un turista canadiense en Puerto Escondido.

Los hechos ocurrieron en la calle Mar del Norte de la colonia Arroyo Seco, cerca de una capilla católica en ese destino turístico.

La víctima, a quien identificaron como Víctor Masson, de 27 años, lo asesinaron de un balazo en la espalda.

Según las primeras versiones, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de San Pedro Mixtepec arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios, sin embargo, el turista ya no contaba con signos vitales.

PUEDES LEER: Muere uno de los tres argentinos atacados a machetazos en Oaxaca

Con esta muerte suman dos extranjeros asesinados en la Costa oaxaqueña en menos de 72 horas. El pasado viernes 12 de mayo, un hombre de 21 años, identificado como Cruz Irvin atac´ó a machetazos a tres argentinos en Lagunas de Chacahua, ubicada en el municipio de Villa de Tututepec en Oaxaca.

Horas después, uno de los lesionados, Benjamín Gammond, falleció debido a las heridas en la cabeza, en tanto los otros dos, Macarena, de 29 años de edad y Santiago, de 22 años, continúan hospitalizados recibiendo atención médica.

La Fiscalía General del Estado, señaló que tras la muerte del joven argentino, solicitará al Juez la reclasificación del delito que le fue imputado a Cruz Irvin, de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado.

Tras el alertamiento de la localización del cuerpo sin vida del canadiense, Agentes Estatales de Investigación (AEI) acudieron al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes e integrar una carpeta de investigación por el delito de homicidio y llevar a cabo el levantamiento y traslado del cadáver para la práctica de la necropsia de ley.