Jalisco se mantiene como una de las entidades en las que más elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno han sido asesinados en lo que va de 2022. El caso de José Ignacio Placito López, subdirector de la policía municipal de San Gabriel, se convirtió hoy en el caso número 21.
El mando policiaco fue abandonado en la entrada de Protección Civil y Bomberos local, en donde, al percatarse del hecho, el personal de la dependencia lo llevó a un hospital para que recibiera atención médica.
José Ignacio Placito López llegó con vida a la unidad médica, sin embargo, minutos más tarde murió a causa de la herida de bala que presentaba en el abdomen.
La Fiscalía General del Estado fue la que confirmó la noticia y dio a conocer los detalles que se conocen al respecto; esta dependencia refirió que ya se inició la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
PUEDES LEER: Nuevo ataque contra policías en Zacatecas; hay seis muertos
Hay que señalar que no se emitió ningún reporte de desaparición del subdirector de la policía municipal de San Gabriel.
De acuerdo con la asociación civil Causa Común, con este caso son ya 21 los elementos de seguridad asesinados en Jalisco este año. El de José Ignacio Placito López fue el primero que se presenta en dicha demarcación; el municipio que más registros tiene es Villa Guerrero con cuatro.
A nivel nacional, la entidad jalisciense solo es superada en este indicador por Guanajuato (42), Zacatecas (46) y Veracruz (22).
SIGUE LEYENDO |
Suman mil 383 policías asesinados durante el gobierno de AMLO