Los homicidios en Michoacán no paran. Fue en el municipio de Marcos Castellanos en donde el subdirector de la Policía Municipal, Hermes Eloy Escobar fue asesinado a balazos cuando se encontraba cerca del Palacio Municipal.
De acuerdo con los reportes, Hermes Eloy Escobar se encontraba en la plaza principal del municipio, en inmediaciones de la Comandancia, cuando ocurrió el ataque.
Aunque se emprendió un operativo para dar con el paradero los agresores, hasta el momento no hay informes sobre detenciones.
Elementos de Guardia Civil y del Ejército fueron desplegados en la zona para colaborar en el operativo de localización de los agresores.
Tan solo en lo que va del año, con corte al 17 de enero, los registros de homicidios realizados por autoridades federales y estatales marcan un total de 93 asesinatos en Michoacán.
Los primeros cinco días del 2023 fueron los más mortales en la entidad, cuando se registraron hasta 38 homicidios. Sin embargo, la violencia en Michoacán y en particular en el municipio de Marcos Castellano no es nueva.
El municipio de Marcos Castellanos se ubica en los límites con el estado de Jalisco y tiene como cabecera el poblado de San José de Gracia, en donde hace casi un año fueron asesinadas 17 personas que se encontraban en un funeral.
ES DE INTERÉS |
Muere en ataque armado titular de Unidad Antisecuestros de Colima
Se recrudece la violencia en Acapulco
Violencia impulsa industria del blindaje