Uno de los sobrinos de Artemio Moriya Sánchez, alcalde de Tacámbaro, Michoacán, perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado en su contra. Se trata de Yoshio Moriya Villaseñor, también conocido como El Japonés.
Los hechos sucedieron duranta la tarde del sábado en Tacámbaro. Los primeros reportes indican que el hombre, de 34 años de edad, caminaba sobre el Libramiento Oriente cuando sujetos a bordo de motocicletas comenzaron a dispararle.
Medios locales señalaron que Moriya Villaseñor trató de huir, pero murió segundos después a causa de los múltiples disparos que recibió.
Un video difundido a través de redes sociales muestra el cuerpo de la víctima en medio de la calle, a vista de decenas de transeúntes y automovilistas.
“¿Dónde estaban, pues? Ve, es mi primo ¿Y dónde estaban los policías?”, se escucha decir a un joven mientras elementos de la policía municipal arriban.
PUEDES LEER: Violencia familiar y de género baten récords en junio
Cabe recordar que Artemio Moriya ganó las elecciones municipales de Tacámbaro en 2021.
El morenista se vio envuelto en escándalos el año pasado, luego de que se diera a conocer que su hija fue detenida en Estados Unidos por lavado de dinero y posesión de armas de fuego.
El hecho ocurrió en agosto de 2022, cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza revisaron el automóvil en el que Yeishi Moriya Villaseñor trataba de ingresar a México desde Laredo, Texas, presuntamente con 249 mil dólares y dos armas.
La joven de 28 años fue detenida inmediatamente y ahora enfrenta un proceso en su contra por parte del Condado de Webb. RM
Seguir leyendo |
Grupo Criminal tomó una tenencia de Cd. Hidalgo, Michoacán
INEGI pagó al crimen organizado para poder levantar encuestas