La tarde del martes, un funcionario del ayuntamiento de Texistepec, ubicado en el estado de Veracruz, fue asesinado tras un ataque armado.
Las autoridades locales señalaron que fue Enrique Argüelles Montero, regidor primero del Ayuntamiento fue la víctima. Los testigos del incidente detallaron que este ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas en la calle Miguel Hidalgo, en Acayucan.
El reporte preliminar es que el funcionario recibió al menos un disparo en la cabeza, por lo que perdió la vida; en lo que podría ser un ataque directo y no un robo.
Asimismo, los testigos indicaron que Argüelles Montero acababa de subir a su camioneta marca Toyota del modelo Tacoma en color blanco, como si lo estuvieran esperando, y lo atacaron.
Si bien las autoridades locales iniciaron una fuerte movilización para dar con los responsables, no han logrado ubicarlo, por lo que no hay detención que reportar.
Al sitio llegaron los servicios médicos de emergencia para tratar de salvarlo, por lo que fue llevado herido de gravedad a un hospital de la zona, pero no resistió y murió.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Texistepec lamentó la muerte del regidor y exigió el gobierno de Veracruz que actúen de manera inmediata para esclarecer el hecho.
“Hacemos el llamado público a nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz”, se lee en el comunicado.
Afirman que fueron “personas sin escrúpulos” quienes mataron “a un excelente funcionario municipal, pero más que eso un hombre intachable, un padre ejemplar y un amigo sincero”.
ES DE INTERÉS |