Asesinan a raro espécimen de elefante en Kenia

30 de Noviembre de 2024

Asesinan a raro espécimen de elefante en Kenia

satao II
Foto: @MailOnline

Dos cazadores mataron al animal para quitarle sus colmillos

Foto: @MailOnline Foto: @MailOnline

Redacción ejecentral

Un elefante de 50 años, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, fue asesinado con una flecha envenenada, por cazadores furtivos de Kenya, informó este lunes el Daily Mail.

Guardabosques encontraron a Satao II, llamado así en honor a otro elefante gigante de ese nombre, que fue hallado muerto en el Parque Nacional Tsavo, en 2014, en una visita rutinaria a las instalaciones del recinto.

Los dos cazadores a los que se les responsabiliza por la muerte del animal fueron arrestados antes de que pudieran huir con el preciado marfil.

Satao II era un elefante africano de sabana: el animal terrestre más grande del mundo y uno de los 25 ejemplares restantes de su especie, de acuerdo a Richard Moller, un empleado del parque. Aproximadamente 15 de ellos habitan en Kenya.

Moller señaló que Satao II era un elefante “muy accesible y querido por los visitantes”.

Estudios señalan que alrededor de 30 mil elefantes son asesinados cada año para obtener su marfil, material que es usado principalmente para satisfacer la demanda que hace el mercado asiático de productos con beneficios médicos alternativos, o que sean vistos como símbolos de estatus.

Cada colmillo de Satao II pesaba alrededor de 50 kilos, y cada uno valía más de 130 mil dólares. AS